capital H-I-M

Le smoking, el traje, el simple tema me pone…
El post de hoy va sobre una tendencia que viene para el próximo otoño invierno. En realidad nunca se fue siempre estuvo ahí: el traje masculino. En este post me voy a centrar en el blanco y negro, pero se puede encontrar en muchas formas y colores.
Hoy en el metro he visto a una mujer de al rededor de 50 años que llevaba unos gemelos enormes, eso fue lo primero que me llamó la atención de su outfit, pero también llevaba un abrigo masculino que le quedaba gigantesco, es una pena que no me atreviera a pedirle una foto porque la verdad era digna de ser publicada en un style blog chachisss de estos.
Pues con ese estilo medio-rancio pero terriblemente sofisticado en la cabeza me fui a hacer cola a una embajada y estuve rememorando la de veces que hemos visto esta tendencia sobre la pasarela, en el cine, música etc.
Yo solía llevar muchos trajes y corbatas hace unos años y siempre apostaba por el blanco y negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unas de las precursoras en esto del traje masculino y el smoking fueron estas dos grandes divas Marlene Dietrich y Greta Garbo.

Mítica es esta sesión es esta sesión de Helmut Newton en el Vogue francés de 1975, con el título “Le Smoking” Yves Saint Laurent convertiría para siempre esta prenda en un clásico y en una de las señas de elegancia de la casa francesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cine, música…
Hay ejemplos para todos los gustos desde Pulp Fiction o Reservoir Dogs hasta la mamarracha de la Demi Moore en striptease (esa no la pongo que para eso está el Google images y el forocoches).
Con la música tres cuartos de lo mismo desde la maravillosa portada del Horses hasta la mamarracha de la Britney (remito once more a forocoches)

Lady Gaga también se ha plantado uno en su video Born This Way el cual diseccionaré otro día porque tiene miguita. El smoking que lleva me recordó a uno que vimos en Dolce & Gabbana 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último os dejo un par de imagenes de la “pre” f/w 2011-2012 colección de Frankie Morello de la cual también hablaré porque soy muy fan.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to capital H-I-M

  1. natalita says:

    lo reconozco: he entrado buscando afotos de tíos potentes. y lo q me he encontrado no me ha gustado

  2. hoy tocaba club de la tortilla pero ya llegará el pepino que para eso si que soy fans

Leave a Reply

